caldo casero tradicional chileno
#01
Eleva el sabor de tus Pantrucas Carozzi con un caldo casero tradicional chileno. Agrega huesos carnudos, zanahoria, apio, pimentón, ajo y sal. Hierve por 1 hora. ¡Listo! Ya tienes un caldo tradicional que potenciará el sabor de tus Pantrucas Carozzi.
mujer de compras
#02
¿Sabías qué? Nuestros productos Carozzi cuentan con el certificado de cuantificación de “Huella Chile”, que reconoce a las empresas comprometidas con la acción climática. Además, llevamos la aplicación de Ecoetiqueta en el 99,7% de nuestros envases, lo que nos permite generar un impacto positivo en el medioambiente.
plato de pesto con huevo pochado
#03
Te contamos cómo hacer un huevo pochado perfecto en 5 pasos. Truco 1: Verifica la frescura del huevo en agua. Si se hunde, está fresco. Si flota, no lo está. Truco 2: Cuela el huevo para eliminar el exceso de líquido. Truco 3: Vierte el huevo en un recipiente fácil de manejar, no directamente al agua. Truco 4: Agrega vinagre al agua para que la clara coagule. Truco 5: Apaga el fuego al hervir, haz un remolino y cocina el huevo 5 minutos y ¡listo!
glucosa de la pasta para ayudar a los deportistas
#04
No es secreto que los deportistas necesitan un montón de concentración, ¿y adivinan qué puede ayudar a tu cerebro a funcionar correctamente? ¡La pasta! Ésta se convierte en glucosa en el cuerpo y alimenta al cerebro para mantenernos despiertos, concentrados y listos para ganar competencias.
dos hombres estrechando sus manos
#05
Cada 1 de Mayo es el día del trabajador y en Carozzi, destacamos y honramos la presencia de colaboradores y nuestras más de 500 familias de agricultores, con quienes promovemos y desarrollamos en conjunto la agricultura sostenible y de contrato, con el objetivo de obtener productos de calidad para cada uno de nuestros clientes.
una hija abrazando a su madre
#06
Menú ideal para sorprender a mamá en su día al más puro estilo Carozzi. De entrada principal proponemos una calentita crema de tomates y sémola. Para el plato principal inténtalo con una rica lasaña con Salsa Toscana Vegetariana. De postre, arriésgate con una sabrosa y dulce sémola cremosa con frutos rojos. ¡Mamá estará feliz!
envase de vidrio con fideos y ensalada
#07
¿Cansado de la rutina de cocinar todos los días? Descubre la técnica Meal Prep, un método que te permite cocinar una vez y comer toda la semana. Para ello necesitarás recipientes herméticos de vidrio, una lista de compras, diferentes menús para toda la semana, que puedes encontrar fácilmente en nuestro apartado de Recetas. La idea de este método es que puedas ahorrar tiempo, comer mejor, variado y saludable.
digestion facil para hacer deporte con pasta carozzi
#08
Haces deporte regularmente? Sírvete un plato de Pasta Carozzi, ya que tiene el beneficio de que brinda una fácil digestión, así nos sentimos satisfechos, pero no hinchados antes de hacer cualquier actividad física.
funcion de los carbohidratos tips carozzi
#09
La función de los carbohidratos en tu cuerpo es muy importante ¿Sabías que cada 100 gramos de pasta aportan aproximadamente 340 calorías? Esto hace que la pasta sea un carbohidrato ideal para consumir antes de un entrenamiento intenso o competencia. También es excelente para digestión y recuperación de vitaminas y minerales.
dia de la bicicleta
#10
¿Sabías que en junio se celebra el día mundial de la bicicleta? Aprovecha el recordatorio y sal a dar una vuelta este fin de semana, puedes juntarte con tus amigos en algún café, subir el cerro San Cristóbal o hasta ir a comprar el pan en tu amiga de dos ruedas, pues además de ayudarte a ejercitar, va a mejorar tu estado de ánimo.
imagen de una pareja joven haciendo ejercicio por el día mundial de la actividad física el 6 de abril
#11
El 6 de abril es "día mundial de la actividad física" fue instaurado en el 2002 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física diaria y los beneficios que representa para la salud
mujer escalando
#12
En este día mundial de la actividad física, te queremos recordar la importancia de una alimentación rica en carbohidratos para antes de cada entrenamiento. Sobre todo si harás escalada, nada mejor que un plato de pastas para conseguir la energía que necesitas y lograr tus metas.
pasta carozzi y el deporte van siempre juntos
#13
La Pasta Carozzi y el deporte van siempre juntos. ¿Sabes por qué? Las pastas aportan la energía que el cuerpo necesita para hacer actividad física a nivel competitivo o amateur, especialmente, en deportes de resistencia, como el triatlón, corridas y natación.
aporte de las pastas para el glucogeno muscular
#14
Si haces deporte regularmente, ¡tienes que comer pastas! Además del aporte de energía para tu cuerpo, los carbohidratos presentes en las pastas también reponen la glucosa y el glucógeno muscular, que evitarán que sientas fatiga después de ejercitarte.
propiedades de las pastas para deportistas
#15
Las pastas, al ser carbohidratos, nos aportan hasta 70% de la energía que necesitamos para cualquier actividad física, tienen pocas grasas y colesterol, aportan vitaminas y antioxidantes, y un sinfín de beneficios más… ¡No cabe duda de que son las mejores aliadas de los deportistas!
las pastas son la nutricion perfecta para los deportistas
#16
Sabías que las pastas son esenciales para los deportes de resistencia? Es por eso que los deportistas las incluyen en su nutrición, así las pastas les aportan toda la energía que necesitan para sus competencias y entrenamientos.
imagen de botellas plascticas
#17
Eco-ladrillos: te contamos que puedes reciclar nuestros envases Carozzi en botellas de plástico, ya cuentan con el símbolo PP5 (Polipropileno). Para hacerlo, debes tener una botella limpia y seca, y comenzar a rellenarla con envases de plástico flexible PP5 limpios y sin residuos. ¿Qué puedes hacer con ellos? Usarlos en tus próximos proyectos de construcción, decoración o llévalos a un punto de reciclaje.
mise en place
#18
¿Conoces el término mise en place? Es una técnica de cocina que consiste en tener todos los ingredientes y utensilios preparados y organizados antes de cocinar. Así que ya sabes, la próxima vez que cocines tus pastas Carozzi favoritas, procura leer la receta completa, lava y corta las verduras, prepara la olla con agua, ten a mano tu salsa y los utensilios como, cuchara, tenedor y un rallador.
papa e hijo cocinando
#19
En este regreso a clases, involucra a los niños al momento de preparar la comida que llevarán al colegio, así verán el almuerzo como un fruto de su trabajo. ¡Te aseguramos que las loncheras volverán vacías!
tomates cosechados
#20
¿Sabías qué? En nuestras plantas Carozzi nos importa trabajar de manera Sostenible con nuestros agricultores. Esto nos ha permitido implementar el Riego Tecnificado o Riego por Goteo, lo que se traduce a que un 86% de las hectáreas que cultivan tomates para nuestras salsas Pomarola, aumentando así la eficiencia del agua.
tortilla proteica
#21
Si necesitas un almuerzo exprés para esos días de deporte intenso. Toma un bowl y añade las pastas ya cocidas, agregas 2 huevos, zanahoria rallada, sal, pimienta y queso. Revuelves todo y viertes la mezcla en un bol que se va directo al horno durante 15 min. por 180C° y, ¡TARÁN! Tienes una deliciosa tortilla proteica que te llenará de energía para disfrutar justo antes de tu entrenamiento.
amantes del pesto
#22
Si eres de los que hace pesto todos los meses con este tips, ¡ahorra tiempo! Cuando prepares tu salsa de pesto de manera habitual, que puede ser con albahaca, cilantro o espinaca, congélala en cubetera o moldes iguales, guárdalo sellado en el congelador y ocúpalas con tus pastas Carozzi favoritas. A partir de ahora tendrás pesto por hasta tres meses más.
pastas y pescado
#23
¿Sabías que si acompañas tus pastas con algún pescado como salmón, estarías comiendo las proteínas necesarias para el día? Mezcla ½ taza o 80 gramos de pastas, 150 gramos de salmón, una cucharada de aceite de Oliva, perejil y ajo. En total debes tener una porción de 247 gramos y con eso, le aportas 42 gramos de proteínas a tu cuerpo dejándolo listo para cualquier batalla.
planta carozzi
#24
¿Sabías qué? Para la producción de nuestros productos Carozzi, el 100% de la energía eléctrica utilizada proviene de fuentes renovables, lo que disminuye nuestras emisiones considerablemente. También, reducimos a un 9% del gramaje de nuestros envases de pastas, ahorrando 40 toneladas de plástico.
como conservar frutas y verduras
#25
Conserva tus frutas y verduras para que no se avinagren en verano. Por ejemplo, las verduras como zanahorias, apio y rábanos, se conservan mejor en frascos con agua y llévalos directo al refrigerador. Pela y pica antes de guardarlos. El resto de las frutas y verduras, también se conservan en el refrigerador, pero en la parte inferior para evitar que se avinagre.
frutos secos en pasta
#26
Los frutos secos son un excelente complemento para las pastas. Aportan nutrición, textura y energía. Ideal para un almuerzo nutritivo, justo antes de una tarde de deporte intenso. Prueba con almendras, nueces, avellanas, piñones o castañas. Tuéstalos por separado y agrégalos justo antes de servir. ¡Tu receta quedará con mucho valor energético!
pastas con agua fria
#27
Cocinar las pastas a partir de agua fría.
¿Es posible cocinar las pastas con agua fría? Por supuesto, además, ahorramos agua y energía. Solo basta con agregar las pastas a una olla, cubrir de agua fría y a fuego medio, debes revolver cada cierto tiempo. Una vez que hierven deben reposar 1 min. luego apagamos y les damos 5 min. más antes de sacar. Nuestras pastas al ser de trigo contienen almidón y una alta cantidad de proteínas, por lo tanto para su correcta cocción solo es suficiente hidratarlas bien.
carnes rojas y sus puntos de coccion
#28
Carnes rojas y su puntos de cocción exacto.
Antes de cocinar tus carnes rojas a carbón, horno o sartén, especialmente para acompañar tus pastas Carozzi favoritas, ten presente que la carne tiene que estar completamente descongelada y a temperatura ambiente. El punto de cocción exacto dependerá de tus preferencias, por ejemplo; bien cocida es cuando la carne presenta un color café oscuro y casi no tiene jugo (77°C) Tres cuartos, el centro es café claro y el borde es café oscuro (71°C) Término medio, es de color café claro por fuera y el centro es claro y jugoso (63°C).
fuente con salsa bechamel casera para pastas carozzi tips
#29
Si quieres que tus pastas sean MUY cremosas, los ingredientes infalibles para una impecable salsa bechamel casera, son: la mantequilla, leche entera y queso rallado. Mezclar muy bien y añadir tus pastas favoritas al dente. Si quieres que quede más espesa, puedes espolvorear un toque de sémola o harina.
plato con pasta n°5 carozzi con tomate pomarola y ojos estilo halloween
#30
Sorprende a los más pequeños del hogar con una receta de Halloween. Durante 5 minutos pon a cocer un puñado de Spaghetti N°5, añade mucha salsa de Tomate Pomarola, pollito en trocito para simular unos ojos y aceitunas para las pupilas y ¡BUH! Las aceitunas también las puedes utilizar para hacer mini arañitas. ¡Les encantará!
#31
Cuando cocines pasta, pon una cuchara de madera sobre la olla, así la espuma no se levantará al momento que la cocción suba.
#32
Si quieres pelar un ajo fácilmente, golpéalo con el mango del cuchillo y sus dientes se soltarán rápidamente.
ensalada de verano con pastas carozzi
#33
¡Tus ensaladas también llevan pastas! Prepárate para el verano con ricas ensaladas: agrega tus vegetales favoritos, un fresco aderezo y tus pastas Carozzi favoritas, como Corbatitas, Espirales, Caracoles, Quifaros, Fusilli, Mariposas… ¡Fresco y delicioso!
#34
Agrega queso rallado durante la preparación de tu salsa y no solo cuando ya está montada en el plato. Esto le dará untuosidad y acentuará su sabor.
pasta rapidas para cocinar al wok
#35
Poco tiempo para preparar la comida? Cocina tus pastas Carozzi en una olla baja o wok para que el agua hierva más rápido. Y tendrás el almuerzo listo en un dos por tres!
preparar spaghetti al sarten o en wok
#36
Aburrido de lavar la loza? ¡Opta por preparaciones en una sola superficie! Los spaghettis con salsa y albóndigas quedan increíbles al cocinarlos directo en un sartén profundo o en un wok.
cocer pastas al final de la receta par que queda bien
#37
Para que tus pastas no queden frías ni compactas, cocínalas al final. Es decir, sirve primero la ensalada en la mesa, ten la salsa preparada y pon a hervir el agua con sal. Cuando todo lo demás esté listo, cocina tus pastas y agrégalas a la salsa con un poco de agua. ¡Y a comer!
conservar frutas para comer todo el año
#38
Año Nuevo, verano nuevo y frutas deliciosas! Aprovecha siempre las frutas de la temporada para incorporarlas a tu alimentación y refrescarte ante el calor: sandía, piña, uva, arándanos, frutilla, durazno, cereza, melón y muchas más.
batch cooking para organizar toda la semana
#39
Si buscas un cambio de hábitos para este nuevo año, lo mejor que puedes hacer es planificar las comidas de la semana. Cómo? Revisa lo que tienes disponible en tu refrigerador, haz un menú para cada día y ¡a cocinar! Así vas sacando lo que corresponde para cada día y ordenas tu alimentación.
empanadas de pino al horno
#40
Para que tus empanadas de horno sean impecables por fuera y por dentro; Una vez lista la masa e integrados los ingredientes, debes sellar con clara de huevo los bordes y dejarlas reposar 30 min. en el refrigerador. Esto, ayudará a que no se abran durante la cocción. Para el relleno, utiliza una carne de buena calidad y sin mucha grasa, preferiblemente picada en cuadritos pequeños. Si quieres un pino más colorido y con leve picor, agrega un poco de ají de color o paprika. Le dará un sabor intenso y ahumado.
tips para decoracion de navidad
#41
Si la decoración de Navidad te abruma, ¡calma! Comienza por algo sencillo: el mantel. Puedes elegir un patrón simple y luego ir añadiendo otros elementos, como flores, velas, servilletas, platos, copas, etc. Solo asegúrate de que el mantel cuelgue no más de 40 centímetros de cada lado.
ajiaco de asado
#42
Si te sobró asado del día anterior, es momento de preparar un rico y sabroso Ajiaco. ¡Ojo aquí! Si te llegó visita e invitados extra, y quieres aumentar la cantidad de la olla, agrega media taza de arroz a la preparación o reemplázalo por cabellitos de ángel. Esto, hará que tu comida sea más abundante, además de dejar a todos encantados de buen sabor.
para que tus pastas no se peguen
#43
¿Quieres que tus pastas no se peguen cuando las cocines? Usa una olla amplia, donde tengan el espacio suficiente para cocinarse a la perfección.
pebre con quinoa
#44
Si estás pensando qué preparar estas fiestas patrias, sabemos que el acompañamiento infaltable será nuestro famoso pebre chileno con tomate y ají. Si quieres elevar su sabor y llevarlo a otro nivel, agrega ¼ de taza de Quínoa previamente cocida. Le dará un sabor irresistible.
no usar aceite en tus pastas para una comida saludable
#45
¡Dile no al aceite en tus pastas! Evita usar aceites o mantequillas en tus pastas antes o después de cocinarlas porque generarán una capa de grasa que hará que la salsa no se pegue correctamente a ellas. Si cocinas tus pastas al dente, no necesitas aceites para que no se peguen unas a otras.
como preparar quinoa para una ensalada de verano fresca
#46
¡Activa tus ensaladas para el verano! Nuestra quinoa no necesita lavado, así que prepárala como lo indica su empaque, y agrégale todo el power y frescura de tus vegetales favoritos para capear el calor: palta, pimentón, cebolla, lechuga, perejil, tomate, rúcula, pepino, incluso frutas como el mango, naranja, duraznos o frutillas
recetas de pastas para halloween
#47
Se puede celebrar Halloween con pastas? ¡Claro que sí! Prepara Espirales con una salsa pesto y decora con algunos pepinos, aceitunas negras y huevo duro. ¡Tus niños amarán ser parte de la decoración y luego comerse a este monstruo! Cuál otro personaje harías con tus pastas?
ensalada de insalata para fiestas patrias
#48
¡Que no falte la Insalata estas fiestas patrias! Esta pasta es ideal para ensaladas y se prepara en solo 11 minutos en agua hirviendo. Corta unos tomates, aceitunas, palta, cilantro, agrega tus aliños favoritos, ¡y listo!
#49
La sémola es un sustituto de la Harina normal. Debido a su textura y capacidad de absorber líquidos, puedes usarla también para espesar tus sopas, salsas y guisos. Otra opción, es utilizarla para empanizar pollo, pescado, verduras u otros alimentos antes de cocinarlos.
#50
Las diferencias entre la Lasaña tradicional y la lasaña pre-cocida de Carozzi varían dependiendo del tiempo que cuentes para cocinar, porque en cuanto a sabor, son igual de ricas. Por ejemplo; La lasaña tradicional requiere mayor hidratación y una cocción en agua a ebullición por 5 minutos antes de armar la lasaña. En cambio, la lasaña pre-cocida después de amasada pasa por una pre-cocción al vapor haciendo que las láminas se hidraten más rápido, por lo tanto, solo basta con hidratar bien las láminas en la fuente antes de cocinar.
dia del medio ambiente
#51
En el día mundial del medio ambiente venimos a recordarte que hay maneras súper sencillas de generar un cambio en nuestros hábitos de consumo y uno de ellos es teniendo un huerto en casa. Si no sabes cómo empezar, te recomendamos partir con algo sencillo, separa las semillas de los tomates que hayas comprado, ponlos en una maceta y mira cómo crecen y se convierten en sabrosos frutos para llevar a tu mesa.
dia del padre
#52
¿Tienes pensado celebrar el día del papá? Si aún no sabes qué hacer o cómo regalonearlo, te invitamos a darle una mirada a nuestra sección de recetas, encontrarás opciones muy ricas y que estamos seguros le van a encantar no sólo a tu papá, sino a todos los que tengan la suerte de sentarse a tu mesa.
regreso a clases
#53
¡Se viene el regreso a clases! Y te recordamos que las colaciones de tus niños no deben superar entre el 5% y 10% de sus necesidades energéticas del día, por eso es importante planificar con tiempo y variar los snacks. Acompáñalos siempre con su botella de agua.
sin azucar porfavor
#54
Nos llegó el rumor de que estabas agregando azúcar a tu cebolla caramelizada… ¡Por favor no lo hagas más! Para caramelizar la cebolla solo debes mantenerla a fuego lento y tener paciencia, créenos. ¡Notarás la diferencia!
#55
Estamos para ayudarte, ¡usa nuestras distintas opciones de salsas… picoteo! Te aseguramos que tus invitados no dejarán nada en el plato. Van increíble con galletitas saladas y con bastones de verduras.
tips para pasta al horno
#56
Una buena idea al momento de hacer pasta al horno es considerar un adicional para fuentes individuales, ¡así tendrás listo tu almuerzo para llevar a cualquier lado!
#57
Sabes lo que nunca es suficiente al momento de comer pasta? ¡El queso! No te limites sólo al parmesano, atrévete a utilizar distintos tipos en una salsa. ¡Te encantará el resultado!
tiempo de coccion para diferentes pastas
#58
Conoce los tiempos de cocción cuando cocines pastas de distintos tamaños. Idealmente evita cocinar dos tipos de pastas juntas. ¿Por qué? Porque, al ser de distintos tamaños, tendrán diferentes tiempos de cocción, entonces, una puede quedarte cruda y la otra sobrecocida.
mantente hidratado
#59
Beber suficiente líquido al día está comprobado que mejora tu piel, mantiene a tu cerebro más activo e incluso alivia los dolores de cabeza producidos por la deshidratación.
#60
A mayor frío, mayor antojos de sopas. Si quieres tener un almuerzo rico y rápido te recomendamos siempre tener unos cabellos de ángel, en tu despensa ya que son el mejor acompañamiento para las sopas otoñales.
#61
Puedes atravesar con vienesas tus spaghettis de modo que sobresalgan por ambos lados, para así hacer una comida entretenida para niños
#62
Que el espíritu navideño ¡se note también en tu mesa! Si quieres algo elegante, prefiere usar manteles e individuales de colores dorado o plateado. Si buscas algo más casual, puedes incluso no usar mantel y optar por un lindo individual rojo y sumar pequeñas decoraciones alrededor del plato.
agregar queso rallado, mozarella o granulado en pasta
#63
Si eres amante de disfrutar tus pastas favoritas con queso, este tip te va a encantar. ¡No te quedes sólo con el queso rallado en la superficie! Añade queso mozzarella o granulado abajo y entre medio de la pasta para sentir una explosión de sabor.
#64
Cada vez que cocines pasta, retira un poco del agua en el que la herviste antes de colarla. Cuando agregues la salsa que escogiste, añade un poco de este líquido. Esto ayudará a que la salsa se amalgame; el almidón en el agua le aportará cuerpo y cremosidad.
#65
La forma correcta de guardar un queso es en una bolsa de papel, ya que ahí permanecerá más fresco.
#66
Para mejor conservación, cubre tu salsa de tomates ya preparada con una fina capa de aceite de oliva Trattoría, lo que ayudará a evitar la oxidación y aportará sabor.
tips salsa toscana vegetariana carozzi
#67
Aunque por sí misma la Salsa Toscana Vegetariana tipo Boloñesa es deliciosa, puedes darle mucho más sabor de varias formas: calentarla con aceite de oliva extra virgen y un poco de ajo, agregar un poco de vino tinto, incorporar hierbas frescas o deshidratadas, acompañar con un rico queso parmesano o combinar con crema… ¿Cómo te gustaría a ti? ¡Eleva los sabores de tu Salsa Toscana Vegetariana!
#68
No agregues harina a tu salsa de tomates. Si la quieres más espesa, basta con dejarla reducir unos minutos más.
#69
Agrega Mantequilla a tu salsa de tomate para lograr una característica más untuosa, brillante y sedosa, llevando su sabor al siguiente nivel.
#70
No dejes todo para el día 24/31. Durante la semana puedes adelantar trabajo haciendo los postres e incluso picoteo, que llegarán en perfecto estado para la cena. El mismo día, enfócate en el plato principal y en el picoteo fresco.
#71
Que la cocina no te haga perder la cabeza. Aprovecha la celebración para reconectar con aquellos que más quieres. Invítalos a ser parte de los preparativos y cocinen juntos para que el resultado sea aún más sabroso.
#72
Si servirás tu pasta con carne, entonces acompáñala con una copa de vino tinto. Si la comerás con mariscos o pescados, entonces con vino blanco, lo mismo si usarás nuestra salsa carbonara o bechamel.
#73
Si cocinaste un poquito de más y te quedó pasta de la cena o quínoa de la ensalada, ¡guarda todo! No hay cosa más rica que repetir tu plato favorito al otro día. Y no te preocupes, que estos alimentos se conservan súper bien si se guardan en el refrigerador.
recipiente de material refractario apto para horno
#74
Si vas a comprar nuevas fuentes y bowls para tu cocina, ¡elige buenos materiales! Aprovecha de invertir en materiales resistentes al calor y altas temperaturas, pues te permitirá llevar a cabo preparaciones al horno sin problemas.
fondue con la salsa caracoquesos
#75
Te imaginas una tarde de fondue con la deliciosa Salsa Caracoquesos? Calienta la salsa en un bowl, puedes agregar trocitos de tocino o perejil, y tuesta unos pedacitos de pan para que queden bien crujientes. Usa unas brochetas de madera o de metal para pinchar el pan y untar con la salsa.
envases hermeticos para pasta
#76
Si quieres mantener ordenada tu despensa y darle un toque de decoración a tu cocina, puedes guardar nuestras pastas en envases herméticos de vidrio, que asegurarán su buena conservación.
ensalada de pasta en frasco de vidrio
#77
Además de delicioso, un plato de pasta también puede ser muy creativo. Si quieres innovar, puedes hacer una ensalada de pasta en frasco de vidrio. Fácil de transportar y permite cualquier tipo de pasta.
#78
Si te gusta cocinar mucho de una sola vez, ¡no te preocupes! Puedes refrigerar sin problemas la pasta. Eso sí, te recomendamos guardar la salsa de manera separada para que la pasta no se humedezca tanto.
#79
Porque las pastas y las salsas son como las abejas a la miel, ¡tienen que ir de la mano! Y si bien todas las combinaciones son deliciosas, te recomendamos la pasta blanca con la clásica salsa bolognesa o los spaghettis de espinaca con salsa blanca, y si le añades ricota.. ¡uff!
#80
Si te sobró pasta del almuerzo no te preocupes, ¡puedes congelarla! Para una mejor conservación y duración, te recomendamos usar fuentes herméticas de plástico.
#81
¡Maximiza tus esfuerzos! Si tienes visitas en casa, aprovecha de utilizar las salsas de la pasta del plato principal en el picoteo previo. Algunas buenas opciones son las salsas de tomate y las de queso, ¡ideales para untar!
#82
No eres muy fan de las tortillas? ¡No te preocupes! Puedes añadirle tus spaghettis favoritos para darles más sabor. ¡Quedan increíbles!
#83
Para cocer las pastas, sueles agregar aceite a la cocción? No lo hagas, ya que dificulta que la salsa se adhiera correctamente. En su lugar, te recomendamos agregar una pizca de sal y si quieres darle más sabor a tu preparación, puedes añadir unas hojas de Laurel.
#84
Para evitar que la pasta quede recocida, considera todo el tiempo que pasará con exposición directo al calor. Te recomendamos sacar la pasta 1 o 2 minutos antes de lo indicado y luego pasarlo a la salsa, ya que con el calor residual se terminará de cocer.
#85
La pasta suele quedarte muy salada o muy insípida? Si te ha pasado anteriormente, sigue esta simple regla fácil de recordar: Recomendamos considerar una cucharadita de sal de mesa por cada dos litros de agua, si estás usando sal gruesa, considera una cucharada por dos litros de agua.
tips para asados con pollo anticuchos
#86
Junto con el verano, llegan los asados, y el clásico tuto de pollo en infaltable. Pero además de esto, puedes aprovechar las tiritas o los cubitos de pollo para hacer anticuchos, o filetitos de pollo para que los niños coman solos o en caso de que justo olvidaras el pollo, las medallitas te salvaran para quienes prefieran pollo.
sandwich con pasta de pollo
#87
¿Tomar once o comer? Todo va a depender de la calidad de los alimentos. Si eres del team once, una buena alternativa es hacer un sandwich con una pasta de pollo. Ahora que empezó el verano, mejor aún si le agregamos algunas verduras como tomate y lechuga, de esta forma, aportaremos más frescura al sandwich.
las pastas ayudan a combatir el estres y la ansiedad
#88
¿Sabías que la pasta, además de ser saludable, ayuda a disminuir la ansiedad? Por eso es el plato perfecto para disfrutar antes de una competencia. Recargarás tu energía y calmará un poco tus nervios.
cual salsa dependiendo del tipo de pasta
#89
¡El tipo de pasta dependerá de la salsa! ¿Lo sabías? Para salsas ligeras, como el pesto, lo mejor es usar Spaghetti 5, Tallarín 87, Spaghettini 3, Fettuccini 88 o Capellini. En cambio, para salsas más densas, como la bolognesa, las mejores pastas son Espiral, Caracoles, Mascarroni y Rigatoni, porque atrapan la salsa por dentro y tendrás bocados perfectos.
tips como cocinar pastas en una olla
#90
Asegúrate de que tu olla para pasta sea lo suficientemente espaciosa para cocinar tu pasta, ya que necesitarás un litro de agua por cada 100 gramos. Necesita espacio para que tus fideos no queden pegajosos, viscosos ni almidonados.
lee el etiquetado
#91
Al término de las vacaciones te recomendamos verificar la comida de tu despensa antes de consumirla, revisa detalles como la fecha de vencimiento y el contenido de los envases, no te arriesgues a un dolor estomacal que está en tus manos evitar.
imagen de unos tallarines dentro de una olla listos para revolver la pasta
#92
Apenas la pasta toque el agua donde la cocinarás, ¡comienza a revolver! La mayor parte del almidón de las pastas se libera en los primeros minutos de cocción, así que evitarás que estas se peguen cuando la revuelves un poco al principio.
imagen de comida típica chilena merkén especia y condimento picante
#93
¡No le tengas miedo al merkén! Agrégalo en tus preparaciones para darle un toque picante y ahumado al pollo, la carne, salsas, etc. Recuerda que está hecho con ají cacho de cabra y semillas de cilantro, y es típico de nuestra cocina chilena.
#94
Un clásico para comer en la temporada otoñal y que nunca pasa de moda son las pantrucas, recuerda que además las puedes conseguir listas, llegar y preparar. Encuéntralas en la sección de productos.
#95
Las mamás siempre nos dan sus mejores tips, recuerda que cuando cocines pastas, debes cortar la cocción con agua helada, esto ayudará a que tu pasta siempre esté al dente.
#96
Para los amantes de las legumbres, prepara un rico plato de Porotos con riendas y comienza el lunes lleno de energía. El martes, disfruta de una Lasaña de Atún fría. Para variar, el miércoles puedes preparar unos ricos Caracoquesos rebosados en salsa. Los más pequeños estarán encantados con un jueves de Mascarroni con milanesa de pollo. El viernes suele ser más relajado, por lo tanto, prepara una rica pizza a la Polenta y si te alcanza el tiempo, acompáñala con unos ricos bastones de Polenta.
receta rapida pasta palta
#97
Si estás buscando una opción rápida, deliciosa y saludable para tus comidas, este tip Carozzi es para ti. Prueba la combinación irresistible de pastas con palta molida, esta exquisita combinación de sabores te sorprenderá y además, es una alternativa práctica para esos momentos en los que necesitas una comida sabrosa en poco tiempo. Y si tienes cilantro, será toda una experiencia de gastronómica.
miel y semola
#98
Los beneficios de la miel son múltiples y para aprovecharlos al máximo, debes saber lo siguiente: Contiene gran cantidad de nutrientes saludables provechosos para la salud. La miel oscura concentra mayor cantidad de antioxidantes. Es mejor que el azúcar en consumos regulares, por lo que puedes reemplazarla en tus postres como Sémola con leche o tarta de quínoa Carozzi.
crema de zapallo
#99
Si no tienes zapallo para preparar un rica y cremosa crema para los días fríos, puedes reemplazar el zapallo por brócoli, espinaca, alcachofa, espárrago, zanahoria o una mixtura de verduras. Si no tienes crema de leche, puedes agregar un chorrito de leche evaporada. Sin embargo, la crema de leche le da un mejor sabor y consistencia.
mujer realiza proceso para quitar el amargo de la berenjena tips carozzi
#100
Para evitar el amargor de las berenjenas, déjalas media hora en remojo con agua fría, sal y una cucharada de Harina (de tu preferencia). Escurre, aclara con agua fría y sécalas bien. Otra manera clásica es con sal, añade una capa abundante de sal y luego otra capa encima de las berenjena cortadas. Repite el proceso y déjalas reposar unos 15-30 minutos para que liberen su jugo y pierdan todo su amargor.
como evitar que se derrame la olla
#101
¿Cómo evitar que se derrame la olla? Siempre es un problema dejar de mirar la olla por un par de segundos mientras preparas tus pastas por el miedo a que se rebalse. Hoy tenemos un tip para ti que solucionará esto. Con un poco de aceite o mantequilla, rodea el borde superior de la olla por dentro, puedes usar un mezquino o papel mantequilla para esto, créenos vas a notar que nunca más se van a derramar tus líquidos.
pasta gratinada
#102
Tips para lograr un gratinado perfecto hay muchos ingredientes para un gratín perfecto, la mayoría tiene una base cremosa y/o de queso y aunque las recetas siempre mencionan el horno, hoy en día puedes preparar un gratinado incluso en microondas. La clave es espolvorear un poco de queso rallado encima de tu preparación, te recomendamos usar emmental o mozzarella ya que funden mejor al calor y dan excelentes resultados cuando los acompañas de papas o salsa bechamel.
aprende a hacer pasta de colores en casa
#103
Pastas de colores, aprende a hacerlas en casa. Las has visto en reels de Halloween y también en Pinterest. Hoy te contamos el secreto para que tus pastas sean de colores. ¿La clave? ¡Colorante alimenticio! Agrega unas gotitas a tus preparaciones ya listas, todo lo que debes hacer es separar la pasta que quieras teñir, agregar unas gotitas de colorante alimenticio y mezclar hasta integrar todo. ¡Los niños lo amarán!
entrada palta reina con quinoa
#104
Entrada de palta reina con Quinoa.
Si esta cena navideña te vas a lucir con una rica entrada de palta reina con atún o pollo, te recomendamos sumar a la mezcla ½ taza de Quinoa Carozzi cocida. Además de entregar un rico sabor, aportarás a la receta una buena porción de proteínas y fibras saludablemente nutritivas para toda la familia. ¡Alcanzará para tus comensales también!
caldo con verduras
#105
Aprovecha las verduras que te sobraron y prepara tu propio caldo. Solo necesitas una olla, agua y tus verduras favoritas. Hervirlas hasta que ablanden, las mueles, viertes el caldo en una cubetera y las llevas al congelador. ¡Listo para usar en cualquier momento!